Lluvia y frío para el fin de semana

1070
Lluvia y frío

En el estado se prevén temperaturas mínimas debajo de los cero grados

Pachuca.- La masa de aire asociada al frente frío número 41 mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas del norte y del centro de México, temperaturas mínimas debajo de los cero grados en varias partes del país, incluido Hidalgo, donde se prevén bancos de niebla en el oriente y el sureste del país.

Se pronosticaron lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Además, se prevé el evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en el golfo y el Istmo de Tehuantepec, oleaje de cuatro a seis metros en el golfo de Tehuantepec, vientos de componente norte de 50 kilómetros por hora en la península de Yucatán, Tabasco y el sur de Veracruz, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Quintana Roo.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones atmosféricas estables y ambiente de cálido a caluroso durante el día en el occidente y el sur del territorio nacional, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Nayarit y Oaxaca.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Para la Ciudad de México fue pronosticada temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de siete a nueve grados y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados y mínima de uno a tres grados.

  • Fueron pronosticadas lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán

Comentarios