Lluvias dejan derrumbes en carreteras hidalguenses

789
carreteras hidalguenses
Algunos de los incidentes se presentaron en la región Tulancingo

REDACCIÓN
Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa el monitoreo de caminos y carreteras del estado tras las lluvias del fin de semana que dejaron derrumbes en sierras de Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia, algunos de los incidentes se presentaron en la región Tulancingo y Otomí-Tepehua, donde a consecuencia de las lluvias intermitentes registradas en la tarde y noche del sábado se reportaron pequeños caídos en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo, lugar en el que intervino cuadrilla de Tulancingo
Además, realizaron trabajos de retiro de caídos y árboles en tramos aislados de la carretera estatal Santa María Temaxcalapa-Huehuetla.
En lo que concierne a la región Metztitlán-Zacualtipán, el reporte de las autoridades señaló que debido a las lluvias Protección Civil de Tianguistengo volvió a bajar material en el derrumbe de la localidad La Esperanza en el tramo carretero Tianguistengo-La Morita-Otlamalacatla, lugar donde se valoró el inicio de trabajos ante la persistencia de las lluvias.
Por último, en la región Molango, Protección Civil de Tlanchinol reportó derrumbe en la carretera estatal Tlanchinol-Hueyapa, y en coordinación con el encargado de maquinaria de la presidencia se acordó que al momento no se tomarán acciones inmediatas, con el fin de evitar accidentes y proteger al personal operativo, ya que la lluvia es de mucha intensidad.
Para las próximas acciones se contará con una retroexcavadora en la localidad de Hueyapa.
La secretaría estatal refirió que continúa con el monitoreo en las demás regiones, asimismo recomendó a las y los conductores que transitan por las carreteras estatales manejar con precaución.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios