Lluvias devastan carreteras en la Huasteca

469
Huasteca

En algunos tramos hay baches de hasta 15 centímetros de profundidad, en otros se registran deslaves

Huejutla.-

Las recientes lluvias registradas en la Huasteca provocaron severos daños a la infraestructura carretera de la región, algunas con deslaves y otras casi intransitables, debido a la cantidad de baches que hay en la cinta asfáltica, que además cusa molestias entre los usuarios, principalmente para los transportistas.
Los tramos más afectados son los principales accesos a Huejutla, como Chililico, en donde los baches son hasta de 15 centímetros de profundidad y una longitud de medio carril.

Mario Hernández, conductor de ruta, comentó que la carretera está en pésimas condiciones y que esa situación afecta no solo los horarios del transporte, sino que daña las condiciones mecánicas de sus vehículos que a diario deben pasar por esa vía de comunicación.
Lamentó que las condiciones de la carretera estén así y que “no hay para cuando se vea que vayan hacer las reparaciones”, aseveró.
Otros de los tramos con daños es en San Felipe Orizatlán-Coacuilco, donde un deslave invadió medio carril y pese a que en la zona ya se realizan acciones de remozamiento, los escombros representan un riesgo para los automovilistas debido a lo reducido del espacio para la circulación.

Pese a que la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que invertirá 80 millones de pesos en rehabilitación de carreteras, así como mantenimiento en algunas otras, no precisó si la infraestructura carretera de la Huasteca está contemplada.

Comentarios