Lluvias fuertes y chubascos para Hidalgo por Dora

323
lluvias

Pachuca.- Hoy Hidalgo registrará lluvias fuertes y chubascos en distintas zonas a causa del huracán Dora y la onda tropical siete, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

De acuerdo con el reporte más reciente del SMN, hoy permanecerá el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Además de rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una nueva onda tropical en la sonda de Campeche, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y los desprendimientos nubosos de Dora en el océano Pacífico.

Las tormentas más fuertes se esperan en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Mientras que en Hidalgo junto con Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

El pronóstico para la mesa central refiere cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Para el Valle de México, cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México.

Las lluvias más fuertes registradas ayer fueron en Chiapas y Yucatán al sur, y Aguascalientes y Zacatecas al centro-norte.

Comentarios