Inicio Ecología Lluvias inundan sur de Pachuca

Lluvias inundan sur de Pachuca

543

Adriana Hernández Islas / Redacción
Pachuca.-La lluvia registrada la tarde de ayer en la capital hidalguense dejó severos encharcamientos en diversas zonas, principalmente en colonias ubicadas al sur de la ciudad.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que monitoreó calles y bulevares ante una posible eventualidad; además, llamó a los automovilistas a conducir con precaución.

No hubo reporte de afectaciones mayores, sin embargo, Protección Civil municipal y estatal también permanecen atentas ante cualquier hecho en las próximas horas.

Se degrada John, pero continúan las lluvias

El huracán John se debilitó ayer y fue degradado a tormenta tropical mientras avanza por el Pacífico, pero todavía causa oleaje en la parte sur de la península de Baja California, donde las autoridades cerraron puertos y escuelas como precaución.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el jueves por la madrugada John tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. El organismo pronosticó que la tormenta seguirá debilitándose más mientras se dirige hacia el oeste, mar adentro.

El vórtice del meteoro estaba a 620 kilómetros al oeste del extremo sur de Baja California y se movía hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.

Como medida de precaución, las autoridades del estado de Baja California Sur cerraron el miércoles escuelas y puertos en la región de Los Cabos.

Por su parte, la tormenta tropical Kristy estaba aún más lejos en el Pacífico, a 2 mil 255 kilómetros al suroeste de la punta de la península. Tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se movía de norte a noroeste a 9 kilómetros por hora.

Comentarios