Lluvias provocan deslizamiento de piedras

126
Lluvias

En la región de la Sierra Alta de Hidalgo, dejando incomunicadas a varias localidades

Tlanchinol.-Caída y deslizamiento de piedras obstaculizaron el camino Tlanchinol-Hueyapa, incomunicando a localidades de la Sierra Alta de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte oficial, la presidencia municipal y la dirección de conservación de caminos y carreteras del gobierno del estado enviaron personal y maquinaria para restablecer el tránsito.

El reblandecimiento del material fue debido a las precipitaciones pluviales que se registraron durante horas recientes en la zona, informó personal de Protección Civil que acudió a verificar el cierre de la carretera con los escombros con un volumen aproximado de 300 metros cúbicos.

En el kilómetro 10+800 y del 11+200 acudió personal de conservación de caminos de la presidencia de Molango con maquinaria pesada para restablecer el libre tránsito del tramo carretero Tlanchinol-Hueyapa-Temango.

En los trabajos de desalojo y extracción del derrumbe participa una cuadrilla de ocho integrantes, dos operadores, un payloader 936 F y una retroexcavadora Cat 416e para que se restablezca el paso vehicular.

Asimismo, PC de Tlanchinol recomendó a los conductores que circulan en la carretera México-Tampico lo hagan con precaución, debido a las lluvias que se registran y el camino sinuoso, son condiciones propicias para que ocurran accidentes o deslizamiento de tierra.

Otra de las recomendaciones es que revisen las condiciones de los vehículos para evitar fallas mecánicas al circular por la Sierra Alta.

Comentarios