Lluvias retrasan obras en hospital general de Pachuca

1187
hospital general
La ampliación de urgencias registra 40 por ciento de avance, explicó el director Francisco Chong

Pachuca. La obra de remodelación del hospital general de Pachuca podría concluir en octubre debido a retrasos provocados por las recientes lluvias, informó el titular del nosocomio Francisco Chong Barreriro.

El funcionario expuso que al momento la obra presenta 40 por ciento de avance; sin embargo, poco pudo adelantarse en la edificación por las condiciones climáticas que impiden a los trabajadores laborar.

De tal modo, descartó que puedan inaugurarse las nuevas áreas como se pretendía el primero de agosto, fecha en la que se conmemorará el 38 aniversario del nosocomio capitalino de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“No creemos que para el primero de agosto podamos aperturarlo, definitivamente no, sería una mentira”, manifestó el médico.

Pese a que existe dicho retraso, Chong Barreiro abundó que los trabajos no cesan y que mantienen las condiciones para evitar que existan accidentes entre las y los usuarios que acuden a consulta.

En la zona de la azotea, en el primer nivel donde se contempla la construcción de 12 habitaciones más, el directivo refirió que existieron problemas debido a que las lluvias ocasionaron que el agua entrara al lugar.

A la par del proyecto, tocarán los trabajos en las zonas faltantes como dos quirófanos y al área de urgencias.

Respecto a los baños y las malas condiciones en que se encuentran, mencionó que los arreglarán y “quedarán como nuevos”.

Anteriormente, Chong Barreiro manifestó que la obra de remodelación y ampliación contempla una inversión estimada de 24 millones de pesos.

El proyecto inició alrededor de marzo y contará con 28 consultorios en la parte frontal donde prestarán atención de especialidades; además, habrá un módulo del Seguro popular para afiliación.

“No creemos que para el primero de agosto podamos aperturarlo, definitivamente no, sería una mentira”

Comentarios