Por lluvias, retraso en recolección de basura

202
basura
La población guarda los desechos sólidos durante las jornadas que ha llovido

Tulancingo.- La actual temporada de lluvias implica aumento en la cantidad de recolección de basura, debido a que la población guarda los desechos sólidos durante las jornadas que ha llovido, lo que ayuda a que no se arrastre a los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.

Porfirio Gutiérrez, director del departamento de limpias y saneamiento municipal, dijo que la semana pasada, en dos jornadas la recolección se disparó de 105 toneladas que habitualmente recolectan a 238.

Aunque celebró el hecho de que la población no saca la basura durante las jornadas de lluvia, pues con eso se evita el taponamiento de drenaje, reconoció también que el aumento en la cantidad de basura a recolectar retrasó el servicio en varias zonas de la ciudad.

Además, el llenado de los camiones es más rápido, por lo que son también varias las vueltas que deben dar para depositar la basura en el relleno sanitario manejado por la empresa privada ProActiva, ubicado a unos 13 kilómetros de Tulancingo, en Santiago Tulantepec.

Gutiérrez solicitó comprensión de la población ante los retrasos en el paso de los camiones recolectores de basura. “Y sobre todo, reconociendo a la población en cuanto a no sacar la basura para evitar que los residuos se arrastren con el agua o queden desperdigados en la vía pública para luego ser arrastrado a los sistemas de alcantarillados, taponándolos en algún momento.”

El funcionario finalizó que revisan las rutas y protocolos de recolección de la basura con el objetivo que sea de forma eficiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios