Lo clásico será siempre vigente CCU Ballesteros

343
Ballesteros

Pachuca.-

El Dr Víctor Manuel Ballesteros no ha muerto, puesto que haciendo honor a su nombre, el centro cultural universitario ubicado en la calle Morelos le rinde homenaje con cada una de las actividades que la dirección de promoción cultural, a través de la división de extensión de la cultura, realiza en el recinto universitario que lleva su nombre.

Prueba de ello es que el CCU Ballesteros, a inicios de este año, también abrió sus puertas los domingos para realizar actividades que reúna y festeje a la familia pachuqueña. De esa forma, el público de ese recinto, que es patrimonio de la máxima casa de estudios, satisface una necesidad y un derecho de los habitantes de Pachuca: el consumo y fácil acceso a la cultura. Por lo que la población asistente del centro cultural crece cada día con la gran variedad de actividades que ahí se realizan; desde clases de danzón, exposiciones en la galería de arte contemporáneo, presentaciones de teatro, danza, música y su tradicional Miércoles de Danzón, entre otras.

En ese sentido, ayer se llevó a cabo el concierto didáctico de la Camerata de cuerdas de la UAEH. Ante un auditorio de 103 espectadores los virtuosos músicos universitarios fueron más allá de una presentación armónica, puesto que la actividad comenzó con una serie de preguntas que provocaron la reflexión en el público asistente. Cuestionamientos como: ¿Qué es la música? ¿De qué elementos está compuesta? ¿Qué es el ritmo? ¿Qué es la melodía?, entre otras. Esas preguntas abrieron paso a una serie de demostraciones musicales que contestaban las interrogantes. Con las piezas ejecutadas hicieron un emocionante recorrido desde el Barroco con el Canon de Pachelbel y Pequeña serenata nocturna de Mozart, hasta el tango “Por una Cabeza” de Gardel, pasando al romanticismo con La danza húngara de Johannes Brahms, para terminar con el Vals de Alejandra de Enrique Mora. De esa forma Lenin Toledo, Mylene Álvarez, Charles Andrade y Juan Enrique García Martínez, integrantes de la Camerata de cuerdas como grupo representativo de la UAEH, demostraron que la música clásica es y será siempre vigente.

Así, una vez más el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García se corona como un centro de sana convivencia que por medio de los grupos de la dirección de promoción cultural pone al alcance de la sociedad el conocimiento y disfrute de las bellas artes.

Esta es una actividad del Programa cultura y sociedad, el cual festeja a la familia con sus Domingos de Matiné y que nos consentirá con una experiencia nueva todos los domingos a las 12 horas en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García.

Como ven, esta es solo una de las múltiples actividades que realiza la dirección de promoción cultural, a través de la división de extensión de la cultura, de la máxima casa de estudios. Si desea mayores informes puede comunicarse al 771 717 2000, extensión 1226 o puede consultar la cartelera en https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/carteleras/

Comentarios