Lo conoció en Facebook y pretendía plagiarla

568
Facebook,plagio

Policías intervinieron oportunamente y rescataron a la adolescente en la carretera Tenango-Metepec

Tenango.- Una joven de 16 años fue rescatada por elementos de la Policía de Tenango cuando era trasladada contra su voluntad por una persona a quien había conocido en Facebook.

Alrededor de las 20 horas del pasado domingo, padres de la joven, originarios de la localidad San Clemente, reportaron a las autoridades sobre la desaparición de su hija.

De inmediato fue implementado un operativo para la búsqueda y localización de la adolescente en diversos puntos del municipio, así como en las entradas y salidas de la demarcación.

En un retén instalado en la carretera estatal Tenango de Doria-Metepec, a la altura de la localidad La Cruz, fue intervenido un vehículo compacto negro, cuyos ocupantes mostraban actitud sospechosa.

La joven que viajaba en el automóvil fue reconocida por elementos policiacos, quienes la trasladaron junto con el hombre que la acompañaba a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en la región, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Ante la representación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en un principio la joven indicó que viajaba por su voluntad con el hombre de 20 años.

Sin embargo, minutos después aceptó que fue subida con engaños al vehículo, pero por temor ante una represalia no había dicho lo que ocurría. Abundó que conoció al sujeto en redes sociales.

Por lo anterior fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad; el hombre fue detenido por autoridades ministeriales.

  • Alrededor de las 20 horas del pasado domingo, una pareja, originaria de la localidad San Clemente, reportó a las autoridades sobre la desaparición de su hija

Comentarios