Lo que Memo Cuevas hizo fue trascender: Del Castillo Tovar

394

Pachuca.-

El coordinador de la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Jorge del Castillo Tovar lamentó el fallecimiento de Guillermo Cuevas, y refirió que el maestro fue un referente para el teatro universitario.

“Memo se caracterizó por ser una persona con un sentido humano, que siempre se preocupó por fortalecer y crear el teatro dentro de la universidad; hace más de 40 años se creó la compañía de teatro 2+4 y más que estar al frente, siempre estuvo al lado de todos los actores que formaron parte de ella.”

Asimismo expresó que su lamentable ausencia en el teatro universitario llena a la comunidad universitaria de consternación.

“Aun y cuando Memo ya había tenido el beneficio de la jubilación, él era una persona tan inquieta y tan apasionada con el teatro que nunca se separó de manera permanente y real de los escenarios; su trayectoria y los conocimientos que trasmitió a un sinnúmero de alumnos estarán continuando con esa gran obra que ha dejado Memo.”

El legado que deja para el teatro en la UAEH es la compañía titular de teatro 2+4, el grupo de teatro Gansos Prepa tres y las más de 150 obras montadas no solo en escenarios universitarios.

“Era un hombre inalcanzable dentro del teatro, definitivamente sí lamentamos y resentimos mucho su ausencia, deja un gran legado de constancia y ha ido formando a muchos estudiantes, no solo del Instituto de Artes (IA), sino también en las escuelas preparatorias; lo que él hizo es trascender, en el teatro siempre recordaremos con gran respeto la memoria de Guillermo Cuevas Ramírez”, concluyó.

Comunidad teatrera, alumnos y funcionarios lamentan el fallecimiento

Varias personas manifestaron su pésame en redes sociales por la muerte del fundador de la compañía 2+4, entre estudiantes, comunidad del teatro y funcionarios de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Un gran hombre, un extraordinario universitario y un excelente actor y productor, deja un gran legado en muchas generaciones de jóvenes, él ha trascendido en la vida. Descansa en paz Memo”, escribió en Facebook el exrector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.
Compañías de teatro como Teatro Demediado Hidalgo y espacios como el Neuroforo lamentaron la pérdida del dramaturgo hidalguense; de igual manera funcionarios como de la UAEH, como el rector Adolfo Pontigo Loyola y Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural, expresaron sus condolencias a la familia del creador de 2+4.
Guillermo Cuevas Ramírez falleció el viernes a causa de un infarto, sus restos fueron velados en la funeraria Arriaga, y sepultados en el panteón Memorial la Paz.

Comentarios