El pasado sábado 2 de agosto se celebró Triplemanía 27, uno de los eventos de lucha libre más importantes en nuestro país, quizá el más grande junto con el aniversario de la Arena México. El evento en general nos dejó un buen sabor de boca, sin embargo, consideramos relevante reconocer algunos momentos, gladiadores y posibles feudos que esta celebración del pancracio nos dejó…
1. Triple A aún tiene el toque. En ediciones anteriores de Triplemanía, la tres veces estelar había quedado a deber a causa de carteles medianos, luchas mediocres e historias sin sentido. En resumen, parecía que había perdido el ángel. Sin embargo, la edición 27 de su máxima fiesta resultó una sorpresa agradable para todos y renovó nuestra fe en la lucha libre nacional, la cual ha estado de capa caída por lo menos en los últimos cinco años. Felicidades, Triple A.

2. Lady Maravilla, próxima gran villana. La joven ruda ganó el título de parejas mixtas AAA y le auguramos un futuro brillante. Ya se mostró como una esteta peligrosa, por lo que ahora, con el cinturón en la mano, puede demostrar que está en plan grande. Y más sabiendo que tendrá un duelo máscara vs cabellera con Big Mami, la luchadora consentida del bando técnico. Si Triple A no la riega al despojarla de la tapa, podríamos tener una villana de antología.

3. La espectacularidad del Hijo del Vikingo. Si hay un luchador mexicano que nos pueda robar el aliento con sus piruetas, ese es Hijo del Vikingo. Este acróbata desafía las leyes de la gravedad con gran soltura y creatividad, por lo que se veía venir que pronto ganaría un título en la empresa. Hoy, que ya es campeón de tercias AAA, viene un nuevo escalón que recorrer: defender el prestigio ganado y buscar una oportunidad en el extranjero. AEW, nos referimos a ti.

4. La Park busca duelo de apuesta. El rudo más rudo de México interrumpió el show dos veces para ponerle un “estate quieto” a Pagano y Blue Demon Jr con la sugerencia de un duelo de apuesta. Aunque todavía se ve lejana la posibilidad de una lucha de este calibre, la disposición de La Auténtica Parka para jugarse la tapa es digna de reconocimiento. Rudazo.

5. Tessa Blanchard. La lucha libre estadunidense está viviendo un momento saludable en cuestiones de género: se ha abierto una brecha que ha permitido a las gladiadoras de este país ocupar puestos estelares en el cuadrilátero. Y una de las protagonistas actuales es Tessa Blanchard de Impact Wrestling, quien ahora es la campeona reina de reinas de AAA. Si bien no lució todos sus talentos el pasado sábado, la veremos más seguido en el país y ella pulirá su estilo recio de lucha.

6. Yes, we Caín. Parecía que el debut de Caín Velázquez en Triple A sería una farsa, en especial cuando peleadores de artes marciales mixtas como Ronda Rousey han mostrado un nivel muy controvertido en el pancracio. Sin embargo, Caín nos dejó a todos con la boca abierta con su soltura, manejo de cuerdas y entrega. Nada mal para una persona que solo entrenó seis meses. Si se anima a las luchas, le auguramos un futuro prometedor.

7. Kenny Omega es la ley. El debut en México del mejor luchador del mundo fue todo un espectáculo. El canadiense supo acoplarse bien al estilo mexicano, se ganó al público con su amabilidad y no tuvo problemas en hacerla de rudo. Lo mejor de todo es que Kenny prometió volver a México para retar a Fénix por el megacampeonato de Triple A, lo que se antoja como una reyerta de titanes.

8. Una carnicería. El evento estelar de Triplemanía 27, Dr Wagner Jr vs Blue Demon Jr, fue tan duro como ir al rastro municipal: cortes, sangre, martillazos, ablandadores de carne y hasta un tabicazo marca ACME. Nos defraudó la contienda, ya que esperábamos ver un duelo a ras de lona entre dos veteranos que son expertos en el llaveo. Una lástima con una conclusión con sabor amargo tras la derrota de Wagner; no obstante, debemos reconocer que hacía mucho tiempo que no veíamos un baño de sangre de esa magnitud.

¿Les gustó Triplemanía 27? ¿Qué esperan que suceda en el universo Triple A tras este evento? Mientras limpiamos el ring, tendremos que esperar nuevas colisiones que, sin duda, serán de alto impacto.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios