Localizan a extraviados en zona boscosa

474
extraviados

Pachuca.- Por más de cuatro horas fue prolongado un operativo de localización que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y personal de Protección Civil (PC) de Epazoyucan, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), implementaron para ubicar y rescatar, en una zona boscosa, a dos personas que se internaron en el monte y perdieron el camino.

Los oficiales estatales de servicio en Pachuca y la delegación regional de Atotonilco el Grande desarrollaron las labores y con ello localizaron sanos y salvos a los dos varones que, gracias a una llamada telefónica, lograron dar datos de su ubicación.

De acuerdo con familiares, los hombres extraviados acampaban en el paraje conocido como Cerro de las Navajas, en Epazoyucan, quienes reportaron su situación al C5i, a través del 911 de emergencias, y pidieron ayuda.

Finalmente, los individuos identificados como LSG y JGS de 40 y 19 años, respectivamente, fueron encontrados en el ejido de Tulancingo, en los límites de Singuilucan y Epazoyucan, donde recibieron asistencia médica y fueron entregados a sus familiares en buen estado.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones al realizar reportes mediante el 911 de emergencias, o bien, al 089 para denuncia anónima.

  • Tras las labores de autoridades, las personas recibieron asistencia médica y fueron entregadas a sus familiares en buen estado

Comentarios