Localizan a Miguel Ángel “N”, cuarto detenido por caso de tres estudiantes de cine

910
Miguel Ángel “N”

El cuarto probable responsable detenido por la desaparición y asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, es Miguel Ángel “N”, alias “El Tun-tun”, quien fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado, en el marco del operativo Titán que es implementado por fuerzas federales.

El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, informó al respecto:

“Miguel Ángel ‘N’ es identificado como presunto implicado en el secuestro agravado de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales. Las investigaciones de los grupos de inteligencia y los datos aportados en las declaraciones por parte de los tres indiciados, permitieron la localización y ubicación de Miguel Ángel ‘N’ quien se ocultaba en el municipio de Degollado, Jalisco”.

Luego, añadió el funcionario: “El detenido es señalado por ser parte integrante de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Tonalá. La detención de este sujeto fortalece y ratifica las líneas de investigación en torno a los presentes hechos”.

Sánchez Jiménez dijo que la captura se efectuó por elementos de la Fiscalía “con la colaboración y coordinación entre las autoridades federales en el operativo Titán”, y precisó que “con esta detención hemos cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión; seguimos y seguiremos trabajando con la misma intensidad, responsabilidad y empeño para que se esclarezcan estos lamentables hechos los cuales nos han cimbrado a toda la sociedad”.

Esta captura se suma a las tres anteriores de Gerardo “N”, Omar “N” y Jonathan “N” por el mismo caso. La Fiscalía General de Jalisco tiene como acciones pendientes la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión más que ya le fueron concedidas por jueces del estado, así como la obtención de un par de órdenes más, pues la célula delictiva que se presume detrás de los hechos estaba conformada por ocho miembros en total.

De esta manera, suman hasta ahora cuatro detenidos de una célula criminal que disponía de ocho integrantes totales, según los avances de la investigación ministerial.

Comentarios