Pachuca.- Personal de Bomberos del estado solicitó la presencia de la Policía de Pachuca, ya que en sus instalaciones estaba una mujer adulta mayor en calidad de extraviada.

Por lo anterior, oficiales arribaron al lugar, donde encargados de la dependencia estatal entregaron a la mujer de aproximadamente 80 años. Al momento de entrevistarla no refería ningún dato que ayudara a ubicar su domicilio o contactar a familiares.

La mujer parecía vivir en situación de calle y solo refirió que estaba quedándose en el hospital general y que subsistía de las limosnas que le daban algunas personas.

Al compartir la imagen en el grupo de prevención del delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, una oficial logró relacionarla con una publicación que circuló en redes sociales hace algunos días.

De inmediato, autoridades llamaron al número telefónico que mostraba la publicación; quien contestó aseguró ser familiar de la adulta mayor, por lo que le pidieron trasladarse a las instalaciones de la SSP municipal para realizar la entrega formal.

La persona acreditó con documentación su parentesco con la mujer de iniciales IGM, de 89 años, quien es su madre y padece de Alzheimer.

La mujer que acudió a la dependencia municipal refirió que no sabía nada de su madre desde el 12 de agosto, luego que esta saliera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, en Mineral de la Reforma.

También mencionó que por la desaparición de su progenitora inició una carpeta de investigación, por lo que autoridades le dieron indicaciones para que acudiera a la instancia correspondiente con el fin de informar sobre la localización de su madre y cancelar dicho procedimiento legal.

Comentarios