Localizan a mujer sin vida en Tepeji

446
Tepeji,sin vida

La víctima aparentemente había sido reportada como desaparecida en Querétaro

Pachuca.- El cuerpo de una mujer sin vida fue localizado la mañana de ayer sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji; la víctima aparentemente había sido reportada como desaparecida en Querétaro.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), elementos de la Policía de investigación dieron parte al Ministerio Público sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer.

Al lugar de los hechos arribaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), mismos que solicitaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley, la cual determinará las causas de su muerte.

En tanto, la PGJEH manifestó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) para esclarecer el suceso, el cual es investigado con protocolo de feminicidio, en caso que sea determinado ese tipo penal Tepeji será el lugar del hecho y no solo del hallazgo como hasta ahora se presume.

De comprobarse que el suceso ocurrió en la entidad, significaría el segundo feminicidio cometido en el estado en lo que va del año, luego que el 2 de enero el cuerpo de otra mujer sin vida fue localizado en el relleno sanitario de El Huixmí, ubicado en Pachuca.

En recientes fechas, el gobierno estatal aseguró que ha redoblado esfuerzos para prevenir el delito de feminicidio en Hidalgo, como incrementar medidas de seguridad en distintos ámbitos como establecimientos, transporte público, entre otros. Mientras, cifras oficiales dan cuenta que el año pasado los casos disminuyeron al registrar 18 hasta noviembre, cuando al mismo periodo de 2017 y 2018 sumaron 20.

Tepeji,sin vida

Comentarios