Localizan a mujer sin vida en Tlaxcoapan

434
PGJEH

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente por el hallazgo del cuerpo de una mujer en Tlaxcoapan y que hasta ayer permanecía en calidad de desconocida; no obstante, los primeros reportes indican que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida en recientes fechas.

Según informes policiacos, fue cerca de las 11 horas cuando pobladores de la localidad Teocalco, de dicho municipio, reportaron el hallazgo del cadáver luego de percibir un olor fétido.

Tras dar parte a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipales acudieron para corroborar los hechos y resguardar la zona en espera de personal de la PGJEH, que más tarde llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta ayer, la identidad de la mujer no había sido revelada; sin embargo, las primeras versiones apuntan a que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida en recientes fechas en la región de Tula. En tanto, la procuraduría informó que para la investigación aplicará el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con datos de la PGJEH, en lo que va del año en el estado fueron registrados al menos 14 feminicidios, por lo que de confirmarse ese hecho como un asesinato por razones de género, significaría el número 15 de 2019.

De dichos hechos, al menos tres fueron cometidos con armas de fuego, uno con arma blanca y los restantes con otro elemento o método, como el estrangulamiento.

Comentarios