Pachuca.- La fundación Sonrisas Perdidas informó esta tarde que Ana Karen BC, de 29 años de edad, fue localizada sin vida luego de permanecer más de un mes desaparecida; hasta el momento, las autoridades no han revelado cuáles fueron las causas de su muerte.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, el rastro de la joven se perdió el pasado 10 de junio en Tula; sin embargo, fue hasta hoy cuando la organización civil dio a conocer la noticia de su localización sin vida, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha emitido información oficial al respecto.

Apenas ayer, fue informada también la localización de Yesenia BD, de 38 años, quien era buscada por sus familiares desde el pasado 19 de marzo cuando desapareció en Pachuca y fue hallada sin vida tras presuntamente ser asesinada por un hombre que actualmente enfrenta un proceso penal.

En lo que va del año, al menos 74 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Hidalgo y 12 posiblemente fueron asesinadas por razones de género en lo que constituye el delito de feminicidio.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios