Localizan a presunto homicida en Tepeapulco

199
homicida, Tepeapulco

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por la probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de un hombre, en Tepeapulco.
En un comunicado de prensa, la PGJEH abundó que el 25 de diciembre la Policía de investigación recibió un reporte que informó del hallazgo de un cadáver sobre la vía pública, específicamente sobre un terreno en la colonia Benito Juárez, por lo que acudieron al lugar.
Por lo anterior, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público (MP) solicitó la intervención de peritos, para procesar el lugar de los hechos, proceder al levantamiento del cuerpo, realizar la necropsia de ley y allegarse de indicios que pudieran esclarecer la muerte de la víctima.
La investigación del MP arrojó que la víctima de iniciales EGA se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con compañeros de trabajo, al interior de una carnicería, donde se le vio por última vez en compañía del ahora imputado de iniciales AGH.
Luego de convivir en ese lugar, según testigos, salieron juntos y en el transcurso se presume que AGH privó de la vida a la víctima, después de propinarle un golpe con un objeto en la cabeza, hipótesis que se fortaleció con los resultados de la necropsia, misma que determinó como causa de muerte “conjunto de traumatismos cráneo facial causados por objeto contundente”.
Con todos los medios de prueba y las declaraciones de testigos, el agente del MP solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio del imputado, donde encontraron indicios de su participación en el ilícito; posteriormente ordenó la aprehensión del acusado, la cual fue otorgada y cumplida por la dirección general de la Policía investigadora (DGPI).
El juez de control, después de analizar el trabajo del personal de la PGJEH, otorgó la vinculación a proceso para AGH por el delito de homicidio doloso, e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año, asimismo otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Comentarios