Localizan combustible abandonado en Santiago Tulantepec

245
combustible

Mediante un reporte, elementos de la Policía estatal aseguraron 9 mil 600 litros de gasolina

Santiago Tulantepec.-Elementos de la Policía estatal aseguraron 9 mil 600 litros de gasolina presuntamente robada de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santiago Tulantepec, misma que a decir de las autoridades se encontraba abandonada.

El hallazgo fue realizado en la colonia 5 de Mayo, donde elementos de seguridad localizaron, previo reporte, 48 contenedores de 200 litros de capacidad completamente llenos.

Previo a retirarse, se realizó un barrido de la zona para para ubicar a los responsables del hecho, posiblemente constitutivo de delito, sin embargo no tuvo éxito.

En contexto, en la colonia 5 de Mayo se han registrado tres incidentes mayores relacionados con el robo de ductos en meses recientes.

El primero ocurrió a finales del año pasado cuando se registró una fuga de combustible donde incluso fue necesaria la evacuación de la población; mientras que a principios de este año se atendió una situación similar que no fue tan complicada pero que también requirió la movilización de cuerpos de emergencia.

El último incidente se trató de un flamazo en ductos de la paraestatal ocurrido en el primer trimestre de este año.

En contraste, previamente autoridades de la Policía estatal han detectado el uso de terrenos baldíos, así como espacios en el campo y cerros, para esconder contenedores donde se almacena hidrocarburo robado.

Comentarios