Localizan cuatro tomas clandestinas en territorio hidalguense

346
territorio hidalguense

Durante reconocimientos terrestres en Atitalaquia, Chapantongo y Ajacuba

Pachuca.- Durante reconocimientos terrestres, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), localizó cuatro tomas clandestinas y varios litros de combustible en diferentes partes del estado.

En Atitalaquia, informó que fueron ubicadas dos tomas herméticas, una camioneta abandonada con 13 contenedores de diferentes capacidades con aproximadamente 4 mil 400 litros de hidrocarburo y 40 metros de manguera de alta presión.

Asimismo, en la localidad San Bartolo, en Chapantongo, se localizó una toma clandestina que no representó riesgo para la población, ya que las viviendas más cercanas estaban a aproximadamente 800 metros.

En tanto que en Ajacuba también se localizó una toma clandestina, sin que existieran detenidos por estos hechos; mientras que en todos los casos las perforaciones fueron reparadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Investigan a hombre por robo de vehículo La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, obtuvo vinculación a proceso de una persona por asalto equiparado agravado y robo.

Informó que el pasado 29 de julio el afectado circulaba a bordo de su unidad por la carretera federal México-Calpulalpan, a la altura del Parque Industrial Sahagún, en Tepeapulco, momento en el que fue abordado por dos hombres, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego, las cuales utilizaron para despojar a la víctima de la unidad.

Por esos hechos la persona agraviada solicitó apoyo a las corporaciones policiacas, mismas que implementaron un operativo para localizar la unidad, la cual fue encontrada al tiempo que se aseguró a un joven identificado como Adolfo N.

Por esos hechos la persona afectada acudió a la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, en donde una agente del ministerio público adscrita a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados reunió los medios de prueba en contra de Adolfo N y los expuso ante el juez de control.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial la autoridad judicial determinó que había suficientes elementos para dictar la vinculación a proceso por asalto equiparado agravado y robo; así mismo impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios