Localizan cuatro tomas clandestinas en tres municipios

308
municipios

En Singuilucan, Tezontepec de Aldama y Cuautepec

Pachuca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la subdirección de salvaguardia estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que, al realizar reconocimientos terrestres en Hidalgo localizaron cuatro tomas clandestinas en tres municipios.

A inmediaciones de Singuilucan, precisó que localizaron una toma clandestina no hermética con emanación, la cual no representa riesgo alguno para la población por encontrarse ubicada a 400 metros de los primeros asentamientos habitados.

De igual manera, en el poblado Ocote Chico, perteneciente al citado municipio, localizaron una toma clandestina hermética con una derivación de 80 metros aproximadamente, misma que finaliza en una zona de cultivo.

En tanto, en el ejido Carrasco, en Tezontepec de Aldama, ubicaron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 200 metros, la cual atraviesa y finaliza en una zona de cultivo, pero no representa riesgo alguno para la población por encontrarse ubicada a un kilómetro de los primeros asentamientos humanos.

Asimismo, en el poblado Alhuajoyucan, en Cuautepec, fue localizada una toma clandestina hermética con una derivación aproximada de 100 metros que atraviesa y finaliza en una zona de cultivo.

Comentarios