Localizan cuerpo en barranca de Zapotlán

795
Zapotlán
DOBLE ASESINATO

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la mañana de ayer autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en una barranca de Zapotlán.
En un comunicado de prensa, la PGJEH dio a conocer que inició la carpeta de investigación NUC: 12-2017-02497 por la muerte del hombre en la colonia Comisariado Acayuca, de dicho municipio.

Los hechos

La dependencia anunció que recibió el informe por parte del oficial de guardia de la Policía investigadora notificando que en la calle Linderos, de la colonia Comisariado Acayuca, en una barranca se encontró el cuerpo de una persona que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
Por ese motivo el agente del Ministerio Público adscrito al sector central de la PGJEH tomó conocimiento y ordenó las diligencias de ley.
Elementos de la Agencia de Investigación en compañía de personal de la dirección general de servicios periciales acudieron hasta el lugar para recabar indicios y así elaborar dictámenes en materia de tránsito terrestre y criminalística de campo, asimismo se dio intervención al personal del servicio médico forense.
La carpeta está en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.

Violencia

La semana pasada este diario dio a conocer que desde 1997 Hidalgo no presentaba un arranque de año tan violento como el de enero pasado en el que se registraron 31 homicidios dolosos.
De acuerdo con cifras de incidencia delictiva del fuero común publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad registró en enero 31 homicidios dolosos, 18 de ellos con arma de fuego, seis con arma blanca y siete catalogados como otros.
El 19 de febrero fue encontrado el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años en la vía que conecta a la capital con Tulancingo, a la altura de Singuilucan.

Comentarios