Localizan cuerpo de edil plagiado

434
Localizan cuerpo de edil plagiado

Fue hallado el lunes por la noche en Tulancingo

NORMA HERRERA / AGENCIA REFORMA
Puebla.-Genaro Negrete, alcalde del municipio poblano Naupan, fue encontrado sin vida el lunes por la noche en Tulancingo, después de su secuestro ocurrido hace un mes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aún no emite alguna postura sobre el hallazgo, sin embargo, fuentes de la dependencia confirmaron que el cadáver ya fue reconocido y entregado a sus familiares.

Explicaron que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición y estimaron que fue ejecutado al menos 10 días antes del hallazgo.

Negrete fue secuestrado el 5 de julio junto con su esposa Alicia Flores cuando viajaba a Pachuca, sobre la autopista México-Tuxpan en una camioneta Ford Lobo.

Al día siguiente del secuestro policías localizaron en los límites entre Puebla e Hidalgo, a la orilla del tramo de la carretera federal México-Tuxpan que conduce al municipio de Ahuazotepec, la camioneta Ford Lobo FX4 blanca en la cual viajaban.

Posteriormente su esposa fue liberada sin lesiones.

Víctor Carrancá Bourget, fiscal del estado, confirmó a inicios de agosto que el alcalde había sido secuestrado.

“Nosotros pensamos que se trató de un secuestro, pero la esposa fue liberada, el vehículo ya se encontró.

“Esto sucedió en Hidalgo, en donde se están llevando las investigaciones y estamos compartiendo la información con el procurador”, explicó Carrancá Bourget.

El secuestro se registró después de las elecciones municipales del primero de julio.

Días antes fueron ejecutados cinco policías municipales de Naupan vestidos de civil, presuntamente por un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al robo de hidrocarburo, a decir del propio fiscal, quien en su momento descartó que ese hecho haya tenido alguna relación con el plagio del edil.

En 2015, el alcalde ya había sufrido un atentado cuando circulaba a la altura de la presa de Omiltemetl.

Dos sujetos a bordo de una camioneta le cerraron el paso y dispararon al vehículo, pero él y su familia resultaron ilesos.

La violencia contra presidentes municipales se ha recrudecido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).

Mientras el sexenio pasado se registraron 47 asesinatos de alcaldes electos, en funciones y exediles, en la presente administración federal suman más de 70.

Anoche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla lamentó la muerte del alcalde y demandó a las autoridades esclarecer el origen del asesinato y castigo a los responsables.

Localizan cuerpo de edil plagiado

Comentarios