Localizan dos cuerpos en San Agustín Tlaxiaca

820

Eran originarios del Estado de México

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la carpeta de investigación 1-2016-00564 por el hallazgo de dos hombres sin vida en el cerro El Tecolote, en la localidad Pozos, perteneciente a San Agustín Tlaxiaca.

Luego de realizar las primeras diligencias ministeriales se determinó que las personas fueron privadas de su libertad en el Estado de México, razón que confirmó la procuraduría mexiquense al informar que existe la carpeta de investigación 0/CUI/00/MPI/118/00104/16/06.
Según la información de la Procuraduría del Estado de México, comenzó la investigación el 26 de junio por el delito de desaparición forzada en agravio de dos hombres de 17 y 19 años, respectivamente.
Luego que personal de la dirección general de servicios periciales tomó las pruebas para la elaboración de los dictámenes de medicina legal, química y criminalística, se determinó que la causa de la muerte de ambos fue por herida provocada por proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo.
Después de concluir las diligencias iniciales por parte del agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Actopan, el expediente será remitido a la procuraduría mexiquense a efecto de que sea esta autoridad quien continúe con las pesquisas para el esclarecimiento legal del hecho.

Informe

  • Luego de realizar
    las primeras diligencias ministeriales se determinó que las personas fueron privadas de su libertad en el Estado de México, razón que confirmó la procuraduría mexiquense en su carpeta de investigación

Comentarios