Localizan fósiles de peces en Cardonal

365
fósiles de peces

No es la primera vez que habitantes de esa región encuentran ese tipo de vestigios

Cardonal.- Un fósil marino fue localizado por un vecino en la localidad Pinalito; no es la primera vez que habitantes de esa demarcación encuentran este tipo de vestigios.

Por medio de su cuenta de Facebook, la localidad dio a conocer que “este fósil de algún pez, fue localizado por parte de nuestro amigo Salvador Vixtha. Esto habla del pasado y origen de nuestro territorio. Cerca de aquí, han sido localizados más fósiles de criaturas acuáticas”.

En julio del 2018, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que en El Sauz, también en Cardonal, fueron encontrados fósiles marinos, lo que causó admiración por parte de pobladores del lugar.

En aquella ocasión, las piezas fueron localizadas en las faldas del cerro conocido como El Fraile y correspondieron a conchas de caracoles, crustáceos y peces.

Esa parte del Valle del Mezquital tuvo un pasado marítimo, por lo que ha sido frecuente la aparición de esos elementos en piedra caliza.

Según un informe del Servicio Geológico Mexicano (SGM), en la demarcación se ubican profundas cavernas antiguas, por lo que esa zona tiene un origen y pasado marítimo.

Comentarios