fuga de combustible,Tlahuelilpan

Producto de una toma clandestina en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó

Pachuca.- La mañana de ayer fue reportada una fuga por perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, donde el pasado 18 de enero explotó una toma clandestina que dejó 135 personas fallecidas.

El incidente fue registrado en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, pasando el rancho Las Nueces. El lugar fue acordonado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bomberos de Tlahuelilpan, quienes laboraron en espera de seguridad física de Pemex.

Posteriormente, arribaron elementos de la empresa del Estado, quienes controlaron la fuga y repararon el ducto sin que el hecho representara riesgos para la población.

La semana pasada, un diario nacional publicó que en enero las tomas clandestinas aumentaron principalmente en Hidalgo, llegando a sumar mil 565, es decir, 49 por ciento más que las reportadas al mismo mes de 2018 cuando llegaron a mil 46, por lo que el estado continúa liderando la lista en cuanto al robo de hidrocarburo.

  • A la zona arribaron elementos de la Sedena y Bomberos, quienes controlaron el incidente sin que representara riesgo para la población

Comentarios