Localizan microbús con contenedores de hidrocarburo

485
robo

JESÚS RIVEROS
Cuautepec

Elementos de la Policía municipal de Cuautepec realizaron el aseguramiento de un microbús de línea comercial en cuyo interior se encontraban contenedores con más de 2 mil litros de gasolina.
Se reportó que, alrededor de las 7:30 horas de ayer, elementos policiacos hicieron el alto a la unidad con el objetivo de realizar una inspección de rutina, sin embargo el conductor no detuvo el vehículo de transporte público de pasajeros y aumentó la velocidad.
Por lo anterior se inició la persecución sobre la carretera estatal Cuautepec-Santa Elena, que por momentos causó zozobra a quienes circulaban por la vía, a pie o en vehículo.
A la altura de localidad Santa Rita, el conductor de la unidad se detuvo abruptamente, descubriendo a su vez que estaba acompañado por un grupo de personas, quienes salieron corriendo de la unidad, por lo que la persecución continuó a pie.
En tanto ocurría la persecución de los ocupantes del microbús, otros elementos policiacos realizaron la inspección a la unidad y confirmaron la presencia de cuatro contenedores.
El primero contenía 950 litros de hidrocarburo, mientras el segundo contenía 900, otro más 780 y el último solo tres litros.
Agentes aseguraron la unidad y entregaron los 2 mil 633 litros de hidrocarburo al representante del Ministerio Público federal, debido a la naturaleza del delito.
Posteriormente se confirmó que los ocupantes de la unidad motora lograron huir.
Los hechos ocurren apenas a un día de que vecinos de las localidades Santa Rita, San Lorenzo, El Aserradero, entre otras donde existe cruce de líneas de transporte del hidrocarburo a cargo de Petróleos Mexicanos, expresaron preocupación por los constantes robos de ese producto.

Reporte

  • A las 7:30 horas
    de ayer, elementos policiacos hicieron el alto a la unidad con el objetivo de realizar una inspección de rutina, sin embargo el conductor no detuvo el vehículo de transporte público de pasajeros y aumentó la velocidad

Comentarios