Localizan otro cuerpo en canal de Alfajayucan

466

Con ese hallazgo, suman tres cadáveres de hombres descubiertos en dicho lugar en los últimos días

Pachuca.- Un tercer cuerpo flotando en aguas de un canal de Alfajayucan fue localizado la mañana de ayer, luego que un día antes los cadáveres de dos hombres más fueron hallados en el mismo lugar, mismos que podrían tratarse de un grupo de jóvenes reportados como desaparecidos en recientes días.

De acuerdo con el reporte policíaco, el cuerpo fue encontrado, envuelto en una cobija, por elementos de Seguridad Pública municipal, quienes acordonaron la zona en espera de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que llevaron a cabo las labores conducentes.

Con ese hallazgo suman tres cadáveres de hombres localizados en dicho lugar en los últimos días, pues apenas el lunes los cuerpos de dos sujetos más fueron ubicados en el mismo sitio, el primero igualmente envuelto en una cobija.

Hasta ayer, la identidad de las víctimas era desconocida; no obstante, pobladores refieren que podría tratarse de tres hombres originarios de Tepetitlán que en recientes fechas fueron reportados como desaparecidos, pues incluso la fundación Sonrisas Perdidas dio de baja sus fichas al indicar que fueron localizados sin vida.

Al respecto, la PGJEH informó que hasta el momento no existe una identificación de las víctimas, por lo que sigue sin confirmarse si podría tratarse de los jóvenes reportados como desaparecidos en recientes días o de otras personas.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros siete meses del año en Hidalgo fueron cometidos 189 homicidios dolosos, de los cuales, 97 fueron perpetrados con arma de fuego. Mientras que, en lo que va de agosto, suman más de 24 casos.

Hasta ayer, la identidad de las víctimas era desconocida; no obstante, pobladores refieren que podría tratarse de tres jóvenes originarios de Tepetitlán que en recientes fechas fueron reportados como desaparecidos

Comentarios