Elementos de la Policía estatal y municipal atendieron el reporte en la localidad El Amaque

Mineral de la Reforma.- Un tráiler que era abastecido con combustible extraído de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizado la mañana de ayer en Mineral de la Reforma.

Los hechos ocurrieron en la localidad El Amaque, a donde arribaron elementos de la Policía estatal y municipal, quienes previamente fueron alertados sobre el hallazgo de un boquete parecido a una toma clandestina.

En el sitio fue hallada una manguera conectada a los ductos, así como un tráiler que contenía un remolque con doble fondo para camuflajear su contenido. La zona fue acordonada en espera de personal de seguridad física de Pemex. En tanto que él o los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Durante los primeros siete meses de este año, el delito de robo de hidrocarburo en la entidad creció 165 por ciento respecto a 2018, luego de pasar de mil 55 tomas clandestinas a 2 mil 796 en dicho periodo.

Además, según datos de la unidad de transparencia de Pemex, Hidalgo continúa a la cabeza con más “piquetes” registrados de enero a julio de este año. Asimismo, la incidencia de la entidad es 139 por ciento superior a la del Estado de México, que ocupa el segundo lugar con mil 168 tomas, y 185 por ciento mayor a la de Puebla, ubicado en el tercer lugar.

También resalta que la cantidad de tomas ubicadas hasta el séptimo mes de este año es 32 por ciento mayor al total de las contabilizadas hasta diciembre de 2018 y 164 por ciento mayor a las registradas durante 2017.

Comentarios