La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el encuentro

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que fue hallada una extremidad del cuerpo del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, reportado como desaparecido el pasado primero de abril.

En un comunicado, el órgano autónomo detalló que el 8 de abril fue localizada una extremidad cefálica, en la calle Olímpica, a un costado de la Escuela Secundaria No. 10, en Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco.

Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética comprobaron que dicho miembro humano corresponde con la identidad del periodista desaparecido.

“Las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio”, indicó la Fiscalía.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Con dolor e impotencia comunicamos al gremio que nuestro compañero Fernando Álvarez de Guerrero fue asesinado, hoy la  FGE de Guerrero confirma su cuerpo desmembrado. Esa es la suerte de los periodistas en México sin que las autoridades hagan algo al respecto”, publicó la organización.

Familiares de Álvarez Chávez reportaron su desaparición la noche del primero de abril, luego de que al comunicador, de 53 años y director del portal de noticias Punto por Punto, fuera visto por última vez en la colonia popular Ciudad Renacimiento, ubicada a la salida del puerto de Acapulco.

Comentarios