Localizan sana y salva a Ariadna, en Atotonilco

632
atotonilco
Otros casos Pese a la localización de la menor, aún se desconoce el paradero del profesor y activista Jesús Hernández Castellanos y de la alumna Juana Hernández Nochebuena, de ocho años

Huejutla.-

La menor de edad Ariadna Velázquez Cardona, reportada como desaparecida, fue localizada tras cinco días de ausencia. Su madre confirmó que le avisaron que encontraron a su hija y con ello concluyó la angustia para la familia.

La adolescente, de 16 años de edad, se hacía cargo de un establecimiento de maquinitas el martes, cuando un familiar reportó a la mamá que no había nadie en el local.

Los padres narraron que la ausencia de su hija era demasiado extraña, debido a que el dinero estaba en el establecimiento y solo llevaba lo que traía puesto y su teléfono celular.

Sin embargo, descartaron un secuestro, pues en algunas ocasiones envió mensajes de texto informando que estaba bien, pero no contestaba ninguna de las llamadas que le hacían.

La mamá de la joven agradeció el apoyo de la sociedad civil y de las autoridades, que ayudaron a buscar a su hija.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, logró ubicar a una menor de edad proveniente de Huejutla por quien se había iniciado una carpeta de investigación por desaparición de persona.

De acuerdo con información oficial, la menor de edad, que ya se encuentra bajo el resguardo familiar, fue ubicada en el balneario de Santa María Amajac, en Atotonilco el Grande.

Durante 2017 se reportaron dos desapariciones, la mayoría en enero. En contraste, aún se desconoce el paradero del profesor y activista Jesús Hernández Castellanos y de la alumna Juana Hernández Nochebuena, de ocho años.

Comentarios