Huasca

Feliz desenlace tuvo el extravío de tres personas reportadas como desaparecidas la noche del sábado cuando participaban en actividades de senderismo.
El último momento en que existió contacto con dichas personas fue en la comunidad de Agua Zarca, dentro de la zona boscosa de El Zembo.
Alrededor de las 19:30 horas fue reportada la desaparición del ciudadano francés Francisco Ize de 78 años, junto con Blanca Luz Tello de 60, así como Judith Rodríguez de 50 años.
Según el reporte oficial, los desaparecidos fueron vistos por última vez cuando se dirigían por una vereda donde se encontraba un arco de piedra, conocido como Las Truchas del Zembo.
Los familiares de las personas explicaron a las autoridades que mantuvieron contacto mediante radiofrecuencia, teniendo como única referencia que se encontraban cerca de un río y escuchaban cohetes.
Elementos de Protección Civil de municipios de la región, así como a nivel estatal, realizaron la búsqueda de las personas.
Por la tarde de ayer fue reportado el hallazgo de los desaparecidos, quienes tras revisión médica fueron reportados estables y fuera de peligro.

Detalles

  • Los desaparecidos fueron
    vistos por última vez cuando se dirigían por una vereda donde se encontraba un arco de piedra

Comentarios