Pachuca.-

KYRM, la joven que fue reportada como desaparecida el 4 de junio en Tizayuca fue localizada sin vida, por lo que la PGJEH informó que investiga el caso bajo protocolo de feminicidio.

La mujer de 22 años fue vista con vida por última vez cuando salió de su domicilio, ubicado en Segunda Privada de Mayoral, fraccionamiento Rancho Don Antonio, para dirigirse a su trabajo; sin embargo, no regresó.

Familiares y amigos comenzaron su búsqueda, primero en su trabajo en donde compañeros les informaron que no acudió a laborar.

Tras una búsqueda de tres días en redes sociales, medios de comunicación y con el apoyo de autoridades, la joven fue localizada sin vida el 7 de junio en ese municipio, por lo que familiares exigen el esclarecimiento del caso y se dé con él o los responsables.

Este caso podría significar el noveno feminicidio ocurrido en el estado en 2018, según datos de la PGJEH; el anterior fue el de la pasante de medicina, originaria de Huejutla, que hace menos de un mes fue hallada muerta tras permanecer varios días desaparecida.

Organizaciones de la sociedad civil alertaron a inicios de mayo que dicho delito incrementó en Hidalgo, pues contabilizaban 24 presuntos casos.

Comentarios