Localizan sin vida a menor desaparecido

384
sin vida,menor desaparecido

Atotonilco de Tula.-Indignación y preocupación provocó la muerte del menor Carlos DL, quien ayer fue localizado sin vida atrás del hotel City Express en Atitalaquia.

El niño había sido reportado como desaparecido el miércoles, cuando aparentemente salió de su domicilio con una mujer adulta conocida de la familia.

Desde ese momento, en redes sociales familiares y amigos comenzaron a difundir la foto del menor, solicitando a la ciudadanía el apoyo para dar con el paradero del niño de apenas 11 años.

Ayer, su cuerpo yacía sin vida en un terreno baldío.

Sobre ello, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que se investiga la muerte de Carlos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Atitalaquia.

Al sitio de los hechos acudieron peritos y agentes de investigación para hacer el procesamiento del lugar y junto con el Ministerio Público allegarse de indicios que lleven a conocer las causas del hecho, precisó la dependencia. Asimismo, se informó que dicha fiscalía recaba entrevistas que podrían ayudar en las investigaciones.

Previo a esos hechos, la familia del menor de edad había denunciado ante el Ministerio Público la desaparición de su hijo.

Una vez que se supo la noticia, diversos sectores de la población de la región han alzado la voz para condenar el hecho y, a su vez, mostrar su preocupación por lo sucedido. Según vecinos de Atotonilco de Tula, en menos de un mes se han localizado tres personas sin vida en un sector del municipio.

En tanto, el ayuntamiento de Tula condenó enérgicamente el hecho; en un comunicado, precisó que “el gobierno municipal de Tula se une a la pena que embarga a la familia del menor que fue hallado sin vida en Atitalaquia.

“A pesar de que el niño no era vecino de este municipio, sino del vecino municipio de Atotonilco de Tula, condenamos energéticamente los hechos y solicitamos a las autoridades competentes, clarificar este caso y dar con él o los responsables del deceso del niño (sic).”

Comentarios