Localizan sin vida a padre e hijo

1076
sin vida,padre e hijo,La Loma

Aparentemente sus cuerpos fueron desmembrados y hallados el lunes en La Loma

Pachuca.- Los cuerpos hallados este lunes en la colonia La Loma, en Pachuca, aparentemente pertenecen a un hombre, de 33 años, y su hijo, de 13, que desaparecieron el pasado viernes en una localidad de Mineral de la Reforma.

Así lo externaron ayer familiares de las víctimas, quienes habrían acudido a identificar los cadáveres, mismos que fueron localizados desmembrados al interior de un tambo y una bolsa. De igual forma, la organización civil Sonrisas Perdidas publicó en su página de Facebook la noticia sobre el hallazgo de dichas personas.

Al respecto, los familiares aseguraron que no tenían problemas con nadie, por lo que posiblemente “estuvieron en el lugar equivocado o vieron algo que no debían”, sin embargo, consideraron incomprensible la manera en que fueron asesinados.

Por lo anterior, organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Juntos por Hidalgo, exigieron a las autoridades del estado esclarecer el hecho, ya que además está implícita la muerte de un menor de edad, la segunda ocurrida en condiciones violentas en menos de un mes.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no confirmaron dichos hechos y mantenían una actitud hermética sobre el asunto.

Padre e hijo fueron reportados como desaparecidos desde el 10 de agosto, cuando se les vio por última vez luego de acudir al vecino municipio a realizar un trabajo de albañilería en la localidad Azoyatla. Según la familia, en ese momento viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer.

Comentarios