Elementos policiacos notificaron a personal de seguridad física de Pemex para que acudieran a sellar la “ordeña” en El Saucillo

Pachuca.- La mañana de ayer, elementos policiacos localizaron una toma clandestina en la localidad El Saucillo, en Mineral de la Reforma; asimismo, fueron hallados tambos enterrados.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes notaron que del lugar sobresalía un tramo de manguera, por lo que procedieron a inspeccionar el sitio y lograron ubicar que esa estaba conectaba a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa por la zona.

Al seguir inspeccionando, hallaron además tambos enterrados presuntamente destinados al almacenaje del combustible robado, por lo que procedieron a acordonar la zona para notificar al personal de seguridad física de Pemex con el fin de que acudieran a sellar la “ordeña”.

Cabe recordar que apenas a mediados del mes pasado, un tráiler que era abastecido con combustible extraído de una toma clandestina en un ducto fue localizado en ese mismo municipio, en la localidad El Amaque, sin que fueran registradas detenciones de personas por ese hecho.

Durante los primeros siete meses de 2029, el delito de robo de hidrocarburo en la entidad creció 165 por ciento respecto al 2018, luego de pasar de mil 55 “piquetes” a 2 mil 796 en dicho periodo.

Además, según datos de la unidad de transparencia de Pemex, Hidalgo continúa a la cabeza con más tomas clandestinas registradas de enero a julio de este año. Mientras que la incidencia de la entidad es 139 por ciento superior a la del Estado de México, que ocupa el segundo puesto con mil 168 hechos, y 185 puntos mayor a la de Puebla, ubicado en el tercer peldaño.

Comentarios