Policías de Tepeji aseguraron los dos vehículos y notificaron a las autoridades federales y de Pemex

Pachuca.- Una persona resultó lesionada tras un enfrentamiento registrado la madrugada de ayer en Cuautepec entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y supuestos huachicoleros. En tanto, durante la misma noche la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji localizó dos tráileres conectados a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el reporte policiaco, los primeros hechos ocurrieron cuando personal de Sedena realizaba patrullaje de rutina y fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban en una camioneta.

Cuando los agentes repelieron la agresión, se desató una balacera que terminó con uno de los presuntos delincuentes lesionado, mismo que fue trasladado al hospital de Tulancingo donde su estado de salud se reportaba estable.

En tanto, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, sin que se conozca qué ocurrió con la otra persona implicada en los hechos.

Por otra parte, durante la noche agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji recibieron un llamado para reportar dos tráileres blancos con remolque tipo caja seca, a la altura del kilómetro 73+800 de la autopista México-Querétaro, quienes presuntamente se encontraban sustrayendo hidrocarburo.

Tras atender el llamado, los policías municipales procedieron al aseguramiento de los dos vehículos que se encontraban conectados con mangueras a la toma clandestina. Mientras, notificaron del descubrimiento a las autoridades federales y de Pemex, mismas que iniciaron las indagatorias para identificar a los dueños de las unidades y reparar el ducto, sin que se reportaran personas detenidas.

De acuerdo con datos de Pemex, de enero a julio de 2019, en Hidalgo fueron localizadas 2 mil 796 tomas clandestinas, lo cual representa un incremento de 166 por ciento en incidencia en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando sumaban mil 50, por lo que la entidad continúa a la cabeza en la incidencia de robo de hidrocarburo.

Comentarios