Policía municipal de Acaxochitlán informó que los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego

DANIEL MARTÍNEZ / REDACCIÓN
Acaxochitlán.- Elementos de la Policía municipal de Acaxochitlán localizaron un taxi abandonado y en su interior tres cuerpos sin vida, que a simple vista presentaban disparos de arma de fuego.

Los hechos fueron registrados a la altura de la gasolinera de Los Reyes; en el lugar fue hallado un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi y los tres fallecidos que hasta el momento no han sido identificados.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribó al lugar para realizar los peritajes correspondientes y posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizarán la necropsia de ley.

Exigen reforzar seguridad

Tras el robo de una camioneta la madrugada de ayer y la creciente ola de delitos, sobre todo robos a casas-habitación, pobladores de la localidad de Tlamimilolpa solicitaron a la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez reforzar los esquemas de vigilancia.

Alrededor de medio centenar de vecinos se manifestaron en la presidencia municipal de Acaxochitlán para exigir un diálogo con la edila y establecer una agenda de prevención y combate al delito.

Expusieron que desde finales de 2019 ha incrementado el robo a casa-habitación en dicha comunidad, pero el problema no para ahí, sino que los presuntos ladrones salen libres en cuestión de horas.

La gota que derramó el vaso fue el robo de una camioneta la madrugada de ayer, y es que a pesar de que fueron detenidos los presuntos responsables, existe la zozobra en la población de que queden libres.

Casi dos horas después de que inició la protesta, que implicó el cierre de la presidencia municipal, fueron atendidos en privado por Sosa Jiménez.

La alcaldía se comprometió a reforzar los esquemas de vigilancia en el barrio Tlamimilolpa; además, la presidenta municipal pidió que en caso de ser víctimas de algún delito, presenten denuncia y den seguimiento a la misma, asimismo, ofreció asesoría legal.

Comentarios