Pachuca.- Tres armas de fuego y cartuchos útiles, además de un vehículo, fueron asegurados por agentes de la Policía estatal en Ixmiquilpan. Los hechos fueron registrados en la carretera Panales-El Alberto, donde los efectivos realizaban patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos.

Según el informe de las autoridades, los agentes observaron una camioneta Chevrolet pickup vino, modelo 1982, con placas HH6891 del estado, la cual aparentemente estaba abandonada y tenía las puertas abiertas.

Por lo anterior, descendieron de sus unidades para verificar el vehículo y observaron que al interior se encontraban tres armas largas, entre ellas un rifle con la leyenda “The marlin firearms” modelo 60, calibre 22; así como una escopeta con la leyenda “Westernfield made in USA”, calibre 12, modelo 92. También fue hallado un rifle de diábolos calibre 4.5, color negro.

Las armas, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hombre en Tlaxcoapan transportaba arsenal de balas

Un hombre vecino de la localidad Teltipán, en Tlaxcoapan, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula, luego de ser detenido por policías estatales tras detectarle casi un centenar de cartuchos útiles de diferentes calibres de arma de fuego.

Autoridades locales dieron cuenta del aseguramiento del arsenal que el sospechoso no identificado, de 25 años, llevaba a bordo de un vehículo de color verde, en el que fue detenido.

En total, le fueron decomisados 65 cartuchos al sujeto, quien quedó en custodia y bajo investigación de la autoridad federal.

Comentarios