Bajo varias condiciones, como presencia mínima de empleados, filtros de acceso y uso de cubrebocas

Tulancingo.- El comercio establecido, ubicado sobre todo en el centro de Tulancingo, comenzó desde ayer a reabrir sus puertas bajo varias condiciones sanitarias, como presencia mínima de empleados, filtros de acceso, uso de cubrebocas, así como colocación de dispensadores de gel antibacterial.

Tales medidas fueron comprometidas por los propietarios con las autoridades locales para poder operar de nueva cuenta; ante ello, destacó que prácticamente todos los locales cumplieron con estas.

Además, se sumó la instalación de tapetes sanitizantes e incluso micas, plásticos, entre otros implementos, para no mantener un contacto directo con los compradores.

Las condiciones fueron presentadas a inicios de esta semana para poder ofrecer otra vez productos y servicios en la ciudad de los satélites; no obstante, en caso de desacato podría haber multas o clausuras.

En el caso del pasillo conocido como “fayuca”, que a su vez es acceso al mercado Benito Juárez, los vendedores abrieron solo un local y dejaron tres cerrados.

Asimismo, el gobierno tulancinguense confirmó que para el jueves también será reactivado el tradicional tianguis en el centro de la ciudad, pero solo al 30 por ciento; aunque los establecimientos fijos cerrarán ese día para evitar una concentración masiva de personas.

La Plaza del Vestido y la de autos volverán a reabrir tras casi dos meses de no tener actividades comerciales; no obstante, el primer espacio finalizará a las 18 horas y el segundo a las 17.

Tales medidas fueron presentadas a inicios de esta semana, pero en caso de desacato podría haber multas o clausuras

Comentarios