Locatarios desaprovechan descuento en predial

456
descuento en predial

Esas rebajas se verían reflejadas en el pago de alquiler de los arrendados

Tulancingo.- Ningún propietario de locales comerciales aprovechó el descuento del 30 por ciento para cubrir el impuesto predial que ofreció durante abril, mayo y junio la alcaldía de Tulancingo, beneficio que a su vez implicaría una rebaja en el pago de rentas para los ocupantes de los espacios, confirmó la directora del área municipal en la materia, María Teresa Escorcia González.

La funcionaria agregó que el programa fue lanzado con la autorización de la asamblea local para apoyar las finanzas tanto de los arrendatarios como arrendados, quienes se han visto afectados por los bajos ingresos económicos durante la pandemia del coronavirus (Covid 19).

Por su parte, el secretario municipal de Administración y Finanzas Joel Santillán Trejo refirió que para otorgar ese beneficio el dueño tendría que firmar un convenio donde se comprometía a trasladar a su vez el descuento hacia el alquiler de sus arrendados.

Pero pese a la publicidad de la campaña y las constantes invitaciones, en tres meses no hubo una sola persona que se sumara a la acción.

Igual respuesta fue percibida por parte de los propietarios de predios durante la campaña especial de descuentos a avalúo de propiedades, misma que fue llevada a cabo en el mismo trimestre abril-junio.

De lo anterior, Santillán Trejo consideró que el desaprovechamiento de las deducciones se debido a que los contribuyentes consideraron más urgente solventar otras necesidades y dejarán para el final los tributos, o de plano, ni siquiera considerarán cubrir este año esas responsabilidades.

Como consecuencia, ha sido registrada una baja en la proyección de recaudación de casi 9 millones de pesos de los 100 millones programados a obtener en julio.

“Llevábamos un crecimiento en la recaudación desde 2016, pero las actuales condiciones sociales y económicas han implicado una caída en los ingresos del gobierno”, externó el encargado de Administración y Finanzas, quien espera que durante las últimas semanas de la actual administración local mejore la captación financiera.

Comentarios