Logra Aguilar oro en Mundial de Pole Sport

339
Aguilar, oro, Pole Sport

Pachuca.-Isabel Aguilar se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pole Sport 2018, en Tarragona, España, el pasado fin de semana, donde representó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La deportista, quien sufre una discapacidad, compitió en la categoría de parapole PPMP1, donde se impuso a las representantes de Gran Bretaña y Noruega.

Aguilar viajó a España con la expectativa de conseguir un podio, dado que se había preparado desde tiempo atrás para encarar el compromiso.

Aguilar fue alumna de la Preparatoria uno y desde hace unos meses se integró al Programa institucional del deporte para promover la práctica del pole sport entre la comunidad universitaria.

En otros resultados de la selección mexicana de pole sport, María Eugenia Plaza y Sergio Chan lograron el primer lugar en dobles; Sergio Chan también obtuvo el sitio de honor en master 40, Montserrar Lara y Jesús Ávalos también triunfaron en junior dobles.

Moisés Ahumada Reyes fue segundo en senior, María Eugenia Plaza segunda en senior y Erika González del Pliego tercera; Dana Castillo tercera en junior, Erika González del Pliego tercera en women art y Moisés Ahumada tercero en men art.

El Campeonato Mundial se desarrolló el 14 y 15 de julio y reunió a representantes de diversos países.

Aguilar, oro, Pole Sport

Comentarios