Logra ajedrez tres boletos a ON para Hidalgo

172
ajedrez

José Antonio García, Miguel Alejandro Sánchez y Sergio Vite consiguieron el pase

Pachuca.-

Hidalgo obtuvo tres boletos para la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de ajedrez, tras disputarse la eliminatoria regional el fin de semana en Pachuca.
Los jugadores que lograron el boleto a la justa que se desarrollará en Quintana Roo son José Antonio García y Miguel Alejandro Sánchez, en la categoría sub16, en tanto, Sergio Vite Azuara hizo lo propio en la sub14, luego de tres días de competencias realizadas en un hotel de la capital del estado.
Los resultados cumplieron las expectativas de la Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo, que aspiraba clasificar al menos a uno de los ocho exponentes que participaron en la eliminatoria regional.
García de Dios fue el primero en lograr el boleto por Hidalgo. El ajedrecista ya cuenta con experiencia en ese tipo de justas y hace un par de años se colgó la medalla de bronce en la ON.
Le siguió Alejandro Sánchez en la misma categoría, en tanto, Sergio Vite venció a Liane Flores Guerrero, del Estado de México, en una partida que se prolongó por más de cuatro horas.
Los deportistas clasificados continuarán con su preparación para encarar la etapa nacional de la Olimpiada, informó el vicepresidente de la Asociación de Ajedrez, Jorge Armando García Hernández.

Comentarios