Tulancingo.-

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) logró una recaudación histórica superior a 18.4 millones de pesos durante el primer mes de 2018.

En enero del 2017 cumplieron con su pago 15 mil 685 usuarios, mientras que este año lo efectuaron 18 mil 227 usuarios, es decir, 14 por ciento más.

En enero estuvo vigente el 15 por ciento de descuento, el cual finalizó ayer, en tanto que a partir de hoy aplicarán el 10 por ciento, el cual también representa un importante incentivo para que el usuario ahorre al realizar su pago oportunamente.

Con los ingresos que recaudan, la CAAMT hace frente a compromisos financieros relativos a los pagos de derechos por extracción y consumo de energía eléctrica, haciendo posible que el vital líquido llegue hasta las viviendas, negocios, escuelas, hospitales y demás ciudadanos que forman parte de los 42 mil 870 usuarios empadronados por la CAAMT.

Agradecieron que los adultos mayores nuevamente pongan el ejemplo al realizar su pago anualizado, considerando la importancia que tiene el agua como un servicio básico para la vida diaria.

Asimismo, el organismo hace esfuerzos para cumplir los rangos de cloración y generar adecuadamente las descargas de aguas residuales, evitando con ello sanciones que son aplicadas por Conagua en caso de omisión.

En enero se registró un flujo de entre 600 a 700 usuarios atendidos en cajas de cobro, por lo que recordaron que además de las fijas en el centro cívico social, existe una en el centro cultural Ricardo Garibay, además de las denominadas Pozo Hornedo, Polígono Guadalupe y Santa María Asunción. Igualmente la caja móvil que tiene itinerario distinto cada semana para facilitar al usuario el pago de su servicio.

Respecto a los horarios de cajas, las de presidencia atienden de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado de 8:30 a 13 horas, este mismo horario lo tienen las cajas Hornedo, Polígono Guadalupe y Santa María Asunción.

La caja centro cultural Ricardo Garibay atiende de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado de 8:30 a 13 horas.

Comentarios