Logra Checo top seis en Malasia

70
checo
Sergio fue el quinto top seis de la temporada

La prueba fue ganada por Max Verstappen, de Red Bull

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Pese a la incomodidad de manejar con un fuerte cuadro infeccioso estomacal, el tapatío Sergio Pérez tuvo un muy buen desempeño en Sepang y finalizó sexto en el
GP de Malasia.
La constancia del mexicano se volvió a poner de manifiesto, luego del quinto sitio en Singapur, el mexicano ahora logra un sexto y ocho muy buenos puntos a su cuenta personal. No obstante, Checo y Esteban Ocon vivieron otro pequeño capítulo a su ya controversial historia.
Sergio arrancó de gran forma y recuperó tres puestos de inmediato luego de arrancar noveno, pero en el proceso se encontró con Ocon y aunque evitó el contacto, el francés sí se tocó con un Williams, lo que le pinchó un neumático y lo obligó a entrar a pits de inmediato.
Checo después se puso quinto al superar a Vandoorne, sin embargo, poco después fue superado por Sebastian Vettel, quien hizo un carrerón desde el último sitio hasta terminar cuarto.
Pese a su incidente, Ocon finalizó en la décima posición y Force India logró meter a sus dos autos en el top ten por duodécima ocasión en la temporada. Para Pérez fue igualmente el top 10 número 12 del año.
Para mala fortuna de Pérez, Max Verstappen, con quien llegó empatado en la sexta plaza del Mundial, ganó la carrera, luego de una gran maniobra para pasar a Lewis Hamilton en la primera parte.
Fue la segunda victoria de Verstappen, de Red Bull, en Fórmula Uno, justo un día después de cumplir 20 años de edad. En segundo lugar arribó Hamilton, seguido de Daniel Ricciardo, que vivió un gran duelo con Vettel para defender su tercer puesto.
Hamilton llegó a 281 puntos por 247 unidades de Sebastian, que ve cada vez más complicado el dar alcance al británico. Ya solo restan las carreras de Suzuka, Austin, México, Sao Paulo y Abu Dhabi, para Sergio fue el quinto top seis de la temporada.

Comentarios