Logra Daniela sitio 11 en Nové Město

340
Daniela Campuzano,ciclismo

Pachuca.- La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón consiguió el lugar 11 en la tercera fecha del serial de Copas del Mundo de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en Nové Město, República Checa.

En la prueba de cross country olímpico, la mexicana hizo un tiempo de una hora, 30 minutos y 14 segundos, para sumar 90 puntos. La ganadora fue la estadunidense Kate Courtney con un tiempo de 1:27.31.

El segundo lugar fue para la australiana Rebecca Macconnell, el tercero para la canadiense Haley Smith, el cuarto para la suiza Sina Frei y el quinto para la danesa Malene Degn.

A Dani Campuzano le resta una competencia más en territorio europeo, cuyas carreras están avaladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que acude con la intención de sumar puntos y lograr una plaza olímpica para México en Tokio 2020.

Por otra parte, Gerardo Ulloa alcanzó el octavo sitio en la misma prueba pero en la rama de elite varonil, con marca de 1:24.40. El ganador fue el holandés Mathieu van der Poel, con 1:21.54, el segundo lugar fue para Nino Schurter y el tercer para Mathias Flückiger, ambos
de Suiza.

Es el primer año en el que Ulloa compite en la categoría elite, pues hasta el año pasado fue sub23, aunque, a pesar de ello, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El mexicano también busca abonar puntos en el ranking de la UCI para acceder a los JO.

Tanto Súper Dani como Gerardo representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima entre julio y agosto próximo, ambos con expectativa de medalla.

  • Ambos atletas, con expectativa de medalla, representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima entre julio y agosto próximo

Comentarios