Logra Escalante 10 victorias en MotoAmerica

236

Pachuca.- La décima victoria de Richie Escalante en el serial MotoAmerica llegó ayer en Alabama. El rider hidalguense regresó a lo más alto del podio y confirmó su liderato en la categoría supersport, ahora sí, de cara al cierre del campeonato.

Otra vez, como ha sido a lo largo de la temporada, Escalante sostuvo una férrea pelea con Sean Dylan Kelly en la pista, que llegó incluso a algunos roces de sus vehículos y personas durante los intentos por ganar la posición en las primeras vueltas.

Richie arrancó la carrera uno en la pole position, con Kelly detrás, pero el liderato se lo repartieron durante el transcurso de la competencia, hasta que el hidalguense logró imponer condiciones para llevarse la de cuadros y sumar otros 25 puntos.

El hidalguense conquistó el triunfo con un crono de 27 minutos, 50 segundos y 460 milésimas; Sean Dylan Kelly, que se quedó con el segundo sitio, arribó a la meta 13 segundos después del líder, en tanto, Jason Aguilar se hizo con el tercer puesto de la justa.

Al finalizar la carrera, Escalante minimizó los contactos que tuvo con Kelly durante el hit pues consideró que se trata de situaciones normales que ocurren durante la competencia en busca del triunfo.

“Traté de mantenerme en primera posición. Empecé a correr vueltas muy rápidas y luego fui muy consistente. Estoy muy feliz. Trabajamos mucho con mi equipo para mejorar un poco este fin de semana. Intento cambiar de mentalidad, disfrutar más, carrera a carrera.

“Hoy, mi moto está funcionando de maravilla. Creo que mi pilotaje también, por los neumáticos, es un poco más consistente. Por eso tenemos muy buen ritmo este fin de semana.

Quizás intentemos otra cosa para mañana (hoy). Seguro que siempre la carrera del domingo es más difícil que la carrera uno. Gracias a mi equipo”, dijo.

Para la competencia dos en el Barber Motosports Park, Richie repetirá desde la posición de privilegio.

Comentarios