La jalisciense destacó en las barras asimétricas con puntuación de 13.650

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Guimaraes.- La mexicana Frida Esparza logró la presea de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal, donde la delegación nacional tuvo una brillante actuación al conseguir cuatro metales más.

Esparza, originaria de Jalisco, se colgó la medalla dorada en las barras asimétricas con puntuación de 13.650, seguida de su compatriota Elsa García con 13.050, quien al final se quedó con la plata.

En tanto, Daniel Corral se agenció el metal argento en ejercicios al piso con 13.875, superado por el japonés Takaaki Sugino con 14.000 unidades, con lo cual el azteca se agenció su segunda plata, luego de la lograda en caballo con arzones con 14.550, donde nuevamente Sugino se impuso con 14.825.

Fabián de Luna, medallista en los JP Lima 2019, aportó una presea de plata en la prueba de anillos con 13.850 unidades.

Respecto a la actuación de otros mexicanos, Kevin Cerda finalizó en el cuarto sitio en la prueba de manos libres con 13.600; en tanto, Isaac Núñez se quedó fuera del podio al conseguir un puntuación de 11.725 en caballo con arzones.

Para hoy verán acción en viga de equilibrio la mexicana Ana Lago; en piso Lago y Ana Paula Gutiérrez; así como Núñez en barras paralelas y De Luna en salto, mientras que Núñez y Cerda en barra fija.

Los competidores nacionales cumplen con esa Copa del Mundo como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Stuttgart, Alemania, previsto del 4 al 13 de octubre.

Dato

Además de ella, la delegación azteca tuvo una brillante actuación en Portugal al conseguir cuatro metales más

Comentarios