Logra Feria Virtual del Empleo más de 257 mil visitas

735
talleres

Ayer concluyó la jornada de actividades

LOURDES NARANJO Pachuca Con más de 257 mil visitas al sitio web, 500 vacantes y 61 empresas participantes concluyó la primera Feria Virtual del Empleo “Garza empléate 2020”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

José Luis Antón de la Concha, director de vinculación e internacionalización de la UAEH, clausuró los trabajos de la feria virtual con el tema “Donde inicia el vuelo” que fue desarrollado a través de una plataforma digital.

Detalló que en total registraron 257 mil 717 visitas al sitio virtual de empleo y la feria congregó a 61 empresas con 500 vacantes y 5 mil personas postuladas; además impartieron 16 conferencias y cuatro talleres con transmisiones en vivo.

“La feria ha sido una respuesta innovadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que para diseñar un espacio seguro en la urgencia sanitaria reúne a los empresarios que ofertan plazas, con los egresados de la institución para que encuentren de manera conjunta esas plazas”, refirió.

Antón de la Concha agradeció a los organizadores de la feria virtual por estar al pendiente en las plataformas, las conferencias, los talleres, logrando que ese proyecto brinde servicio a la sociedad.

Asimismo agradeció al rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa, por otorgar las facilidades para llevar a cabo el encuentro virtual, “pero principalmente agradecer a compañeros universitarios que participaron en el diseño, promoción y ejecución de esta plataforma para poder brindarles un servicio de calidad”.

Destacó que para la universidad es un principio fundamental “entregarle a los sectores social y productivo, estudiantes con conocimientos y valores, pero también que lleven tatuado en su alma a la universidad y el ser garzas”.

Del 15 al 20 de junio, en el “Garza empléate 2020” participaron empleadores, emprendedores, la bolsa universitaria de empleo (BUE) de la UAEH y expertos invitados, quienes impartieron conferencias y talleres.

Comentarios